Archivo de la categoría: medios de comunicación

Debevec, un grande del CGI

Uno de los grandes pioneros en el desarrollo del hiperrealismo de ambientes digitales ha sido Paul Debevec, quien ha desarrollado el «image-based rendering«, el «projective texture mapping» además de contribuir enormemente a la fotogrametría y nuevas tecnologías visuales.


En 1997, Paul Debevec presentó un corto técnico llamado «The Campanile» en la SIGGRAPH como resultado de su doctorado en la Universidad de California, Berkeley. Este corto se convertiría en un hito del nuevo desarrollo de la gráfica realista computacional (CGI) que impactaría a toda la industria del entretenimiento en las siguientes décadas.

Fx Guide elabora un excelente artículo del legado de Debevec y del equipo humano que ha sido parte de estos hitos.


https://www.fxguide.com/fxfeatured/why-the-campanile-movie-25-years-on-is-still-so-important/

Sobre los libros

Los multimedia interactivos dejan muy poco margen a la imaginación. Como una película de Hollywood, los multimedia narrativos incluyen representaciones tan específicas que la mente cada vez dispone de menos ocasiones para pensar.

En cambio, la palabra escrita suelta destellos de imágenes y evoca metáforas que adquieren significado a partir de la imaginación y de las propias experiencias del lector.

Nicholas Negroponte, (1995) Ser digital. (Being Digital)